Este martes 29 de octubre, Federico Giovanni Peña Domínguez, alias “Sayper,” miembro de la pandilla 18, fue capturado.
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó que esta acción fue posible gracias a la intervención de la Policía Nacional Civil.
Según las autoridades, Peña Domínguez intentó eludir la justicia escondiéndose en una cueva en el cantón Rosario Tablón, Tenancingo, Cuscatlán Sur.
Peña Domínguez tiene una orden de captura vigente por homicidio agravado.
Además, cuenta con antecedentes penales desde 2008 por agrupaciones ilícitas, así como por proposición y conspiración de privación de libertad.
Villatoro reafirmó el compromiso del gobierno en la lucha contra las pandillas, asegurando que los responsables no volverán a las calles.
Gracias a la intervención de nuestra @PNCSV, capturamos a Federico Giovanni Peña Domínguez, alias “Sayper,” homeboy de la pandilla 18, quien intentó esconderse en una cueva ubicada en una zona rural de Tenancingo, Cuscatlán. Ahora, enfrentará proceso por el delito de agrupaciones… pic.twitter.com/kllHES8bsk
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) October 29, 2024
Tal y como lo informó el ministro @Vi11atoro el terrorista de la 18S, Federico Giovanni Peña Domínguez, alias Sayper, evadió la justicia por varios meses, ocultándose en una cueva en el cantón Rosario Tablón, Tenancingo, Cuscatlán Sur.
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 29, 2024
Tiene orden de captura vigente por… pic.twitter.com/iPPEj5TB4N