La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Óscar Antonio Amaya Chávez, alias "Liro Snarf", y Abel Horacio Martínez González, alias "El Smour", recibieran una condena de 25 años de prisión por homicidio agravado.
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel evaluó las pruebas presentadas por la FGR y declaró culpables a ambos procesados por el asesinato de un hombre el 7 de octubre de 2017.
El crimen ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando la víctima estaba consumiendo bebidas alcohólicas con tres personas más en la calle principal del Barrio San Antonio, en el distrito de Quelepa, municipio de San Miguel Centro.
Según el informe de la fiscalía, los acusados, junto con otros dos pandilleros de la clica Park View Locos Salvatruchos de la MS, llegaron al lugar y dispararon a la víctima en varias partes del cuerpo, incluyendo el rostro. Debido a la gravedad de las heridas, la víctima falleció en el acto.
Tras el ataque armado, los delincuentes huyeron del lugar.
Amaya Chávez y Martínez González tienen una orden de captura vigente y fueron condenados gracias a una reforma del Código Procesal Penal que permite a los jueces imponer sentencias sin la necesidad de que los delincuentes estén presentes en el juicio.