La noche del miércoles 18 de septiembre, un joven reportado como desaparecido fue encontrado sin vida junto a su motocicleta.
Su cuerpo fue hallado ayer, jueves 19 de septiembre, después de haber sido arrastrado por una corriente durante una tormenta.
Según el reporte, Juan Francisco Cruz Cruz, de 23 años, salió de trabajar en su motocicleta a eso de las 11:35 de la noche con destino a su casa.
Debido a la tormenta, fue arrastrado por la corriente a la altura de Izalco, cayendo en una tubería junto con su moto, lo que lo llevó hasta unos cañales.
"Vestía jeans azul y una camisa blanca con rayas celeste y negro, y manejaba una moto Keeway negra", según indicaba la publicación de su desaparición.
La cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, "Desaparecidos SOS El Salvador", había informado sobre su situación, solicitando ayuda para localizarlo.
La familia de Cruz había estado en busca de respuestas desde la noche de su desaparición, cuando dejó de responder a sus llamadas.
En redes sociales, se lamentó el fallecimiento del joven Juan Francisco Cruz, quien deja a su hija en la orfandad.
Otro caso relacionado es el de Naun Isaías Ramos, también de 23 años, quien fue reportado desaparecido el mismo día.
Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en el cantón El Taurete de Jiquilisco, Usulután, con lesiones de arma blanca y de fuego.
Juan Francisco Cruz Cruz, desapareció ayer 18 de sept cuando salió de trabajar de Lourdes Colon con rumbo hacia Sonsonate. Cualquier información al número en el afiche. RT #Desaparecidossv pic.twitter.com/cf1w50DFDK
— DESAPARECIDOS SOS, EL Salvador. (@DesaparecidosSV) 20 de septiembre de 2024