El domingo 18 de agosto, alrededor de las 5:40 p.m., Juan José Rosales Interiano, de 22 años, murió tras ser arrastrado por una corriente marina en la playa San Diego, La Libertad.
Otros dos jóvenes que se encontraban con él en el mar fueron rescatados con vida por los equipos de emergencia.
Mientras disfrutaban de la playa, los tres amigos decidieron entrar al mar antes de irse, pero la situación se volvió peligrosa y no pudieron salir del agua.
Cruz Verde Salvadoreña recibió una alerta de familiares y turistas sobre las personas atrapadas en la corriente. A su llegada, los socorristas encontraron a dos de los jóvenes siendo asistidos por los guardavidas de Protección Civil, quienes lograron rescatarlos.
Sin embargo, Juan José Rosales fue llevado mar adentro y, pese a los esfuerzos por reanimarlo con RCP, ya no presentaba signos vitales.
Los guardavidas habían advertido a los bañistas que salieran del agua antes del incidente, pero muchos no hicieron caso.
La familia de Rosales, residente en Comasagua, La Libertad, y estudiante de Periodismo en la Universidad de El Salvador, está profundamente afectada por su fallecimiento.