Este jueves 8 de agosto, la Policía Nacional Civil de El Salvador informó que recapturó a Álvaro Aníbal Patricks Ramos por el delito de intento de feminicidio.
Esto se debe a que un juez previamente había ordenado su liberación tras cambiar el delito a lesiones, luego de que la víctima, su excompañera de vida, decidiera defenderlo para evitar que fuera procesado.
Sin embargo, gracias al Régimen de Excepción, las autoridades pudieron capturarlo nuevamente y presentarlo ante otro juez por el delito de homicidio imperfecto, el cual no requiere la denuncia de la víctima.
Este caso resalta la importancia de la aplicación de la ley para proteger a las víctimas de violencia y evitar que los agresores queden impunes, incluso cuando cuentan con el apoyo de la propia víctima.
Hemos recapturado a Álvaro Anibal Patricks Ramos, por el delito de intento de homicidio, en vista de que un juez ordenó su liberación tras cambiar el delito a lesiones, luego de que su compañera de vida (víctima del caso), decidió defenderlo para que no fuera procesado.
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 9, 2024
Sin… pic.twitter.com/2uPvPKCWMe