Escribe y busca

Hondureño muere ahogado en el río Goascorán al intentar cruzar a El Salvador

Las autoridades encontraron el cuerpo de un ciudadano hondureño, Hubert Stivert Medina Cruz, de 31 años, quien falleció por ahogamiento el miércoles 7 de agosto.

El incidente ocurrió en el río Goascorán, donde intentó cruzar de manera ilegal hacia El Salvador, eludiendo el control migratorio que se encuentra a 500 metros en la frontera de El Amatillo, en el distrito de Pasaquina, departamento de La Unión.

El cuerpo de Medina Cruz fue hallado este jueves en el sector de Los Horcones.


Según Roberto Sánchez, jefe de socorrismo de la seccional de Santa Rosa de Lima, diversas instituciones de la comisión de Protección Civil Municipal participaron en la búsqueda desde que se reportó su desaparición tras ser arrastrado por la corriente.

El miércoles 7 de agosto, aproximadamente a las 10:00 a.m., Medina Cruz, junto a su familia, intentaba cruzar el río Goascorán para llegar a El Salvador. 

Habiendo logrado cruzar con su esposa, cargó a su hija en hombros para continuar su travesía. Desafortunadamente, al llegar a mitad del río, perdió el control y cayó al agua.

Antes de hundirse, dejó a la niña en unas ramas para que algunos pobladores pudieran rescatarla. Este trágico suceso resalta los riesgos que enfrentan los migrantes que intentan cruzar fronteras de forma irregular.

Hollywood Movies