Darlyn Suleyma Ramírez enfrenta un juicio por la muerte de un hombre en un mesón ubicado en la colonia La Patricia, en Ciudad Delgado.
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador llevó a cabo hoy, 9 de julio, la audiencia inicial en su contra, acusada de haber matado al hombre con unas tijeras.
Según las investigaciones, el crimen ocurrió la noche del 2 de abril del año pasado, cuando Ramírez acordó encontrarse con Rafael Antonio Rauda, de 58 años.
Durante el encuentro, que al parecer incluía socializar y actividad sexual, Ramírez habría utilizado unas tijeras para provocarle la muerte a Rauda, según los informes.
El informe también señala que el mismo día del incidente, Rauda llamó a su expareja para mencionarle que estaría con Darlyn, describiéndola como "más joven y bonita".
Entre las pruebas presentadas en el juicio se encuentra el testimonio de un testigo bajo protección, quien afirmó haber visto a Ramírez llegar en taxi al mesón entre las 8:30 y 9:00 de la noche del día del crimen.
Además, el testigo relató que la vio salir alrededor de las 12:00 de la noche y notó que la puerta del cuarto estaba entreabierta alrededor de las 6:00 de la mañana siguiente.
Según los Centros Judiciales de El Salvador, la Fiscalía General de la República (FGR) proseguirá con la presentación de pruebas para respaldar la implicación de la acusada en el crimen.
Darlyn Ramírez, quien hasta el momento ha manifestado al Tribunal que no declarará, está siendo juzgada por el delito de homicidio simple.
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador continuará con el desfile probatorio el viernes 12 de julio.