Ayer martes 18 de junio, una persona falleció después de ser arrastrada por una corriente de agua.
Según informó Protección Civil, el incidente ocurrió en la bocana San Juan, ubicada en el cantón Metalío del distrito de Acajutla, en Sonsonate Oeste.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Pineda Aguilar, de 49 años, residente en el distrito de Jujutla, en Ahuachapán Sur, según fuentes locales.
Testigos indicaron que Pineda estaba buscando cangrejos en la zona del manglar, conocidos como punches en el país, cuando fue sorprendido por la crecida del agua.
A pesar de los esfuerzos de varias personas que gritaron pidiendo ayuda, Pineda Aguilar lamentablemente perdió la vida antes de que pudieran socorrerlo.
Pineda era residente del distrito de Jujutla, Ahuachapán Sur, con el fallecimiento de Pineda Aguilar, se elevando a doce el número de muertes debido a las intensas lluvias en El Salvador.
Luis Amaya, director de Protección Civil, advirtió el miércoles durante una entrevista que las lluvias intensas continúan siendo motivo de preocupación debido a la saturación del suelo, lo que aumenta el riesgo de crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
Desde el inicio de las emergencias por las lluvias, se han reportado 331 vías bloqueadas, 445 árboles caídos, 6 vehículos dañados, 5 ríos desbordados, 12 inundaciones urbanas, 61 viviendas inundadas, 111 viviendas con daños menores y 124 deslizamientos.
"Si bien las precipitaciones han disminuido, es crucial mantenernos alerta ya que se esperan más lluvias en los próximos días. La zona más afectada hasta ahora por las lluvias ha sido la costa", concluyó el funcionario.