Claudia Hazel Villalta Henríquez, de 32 años, fue hallada sin vida el pasado martes 12 de marzo a las 4: 30 de la tarde.
El hallazgo se dio en un local de clínicas situado en la 2ª avenida sur del barrio San Francisco, en la ciudad de San Vicente.
Según la Policía, el cuerpo no presentaba señales de violencia. Una llamada al Sistema de Emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el cuerpo sin vida.
Agentes policiales se hicieron presentes en la zona y confirmaron el fallecimiento de la mujer, quien a simple vista no tenía señales de violencia física.
Villalta Henríquez tenía pocos meses de vivir en la
ciudad de Guadalupe, San Vicente, y anteriormente residía en Mejicanos,
San Salvador.
La Fiscalía activó el protocolo de feminicidio y está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte.
"No podemos adelantar criterio", dijo una fuente de la Fiscalía. "Se activó el protocolo cuando hay sospecha de femicidio, es decir que la víctima fue asesinada por el hecho de ser mujer".
"Hasta no tener los resultados de la autopsia no podemos revelar más detalles sobre la causa de la muerte ni las circunstancias del hecho", agregó la fuente.