SAN MIGUEL |
Miladis Bonilla Colato, colaboradora de la clica Sailor de la MS-13, fue condenada a 15 años de cárcel por extorsionar a un transportista, el año pasado, en Chapeltique, San Miguel.
Bonilla Colato fue encontrada culpable de extorsionar a una víctima que se dedica a transportar personas en pick up.
El 12 de junio de 2022, la mujer llegó hasta el lugar de trabajo de la víctima y le exigió $5,000 a cambio de no asesinarlo o atentar contra su familia y bienes patrimoniales.
“La mujer le dijo a la víctima que iba de parte de su hijo y que si no le colaboraba con la cantidad exigida, éste llegaría con otros homeboys a matarlo por no colaborar” indicó la fiscal del caso.
La víctima le dijo a la imputada que no contaba con la cantidad que le exigían, pero les podía colaborar con una cantidad menor. La mujer no aceptó la propuesta del transportista.
El 16 de junio del mismo año, al negocio de la víctima llegaron los pandilleros Daniel Jeremías Bonilla Colato, alias el Cobra -hijo de Bonilla Colato-, José Martín Vásquez, alias Cangrejo y un tercer pandillero identificado únicamente por el alias rastro de perro y le exigieron el pago inmediato de la extorsión.
Nuevamente, la víctima les dijo que no tenía la cantidad de dinero que le pedían. Los pandilleros no aceptaron una cantidad menor de lo exigido y le dieron 20 días para que recaudara los $5,000 o que se fuera del lugar.
Por miedo a las amenazas de los pandilleros, la víctima se fue a vivir a otra zona e interpuso la denuncia el 28 de junio del mismo año en la Policía Nacional Civil (PNC).
La imputada fue capturada gracias al exitoso Régimen de Excepción.
Para las próximas semanas se tiene previsto el juicio para dos de los pandilleros implicados en este caso, el otro falleció en un enfrentamiento.