Una joven murió la mañana de este lunes en el incendio de su vivienda en la calle principal del cantón Los Naranjos, del municipio de Juayúa, en Sonsonate.
La víctima mortal fue identificada como Lidia Briseida Sánchez, de 18 años, quien no pudo escapar de las llamas del siniestro, ocurrido a eso de las 7:00 de la mañana.
De acuerdo al relato de testigos, fue la explosión de un cilindro de gas propano el detonante del incendio, lo que habría contribuido a que estas se esparcieran rápidamente por la vivienda.
“Pobre niña, ella dormía en la segunda planta de la casa, creemos que el humo le impidió salir y después el fuego arrasó con su cuarto", comentó un vecino entre lágrimas por lo sucedido.
Al llegar Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja las llamas habían consumido gran parte de la vivienda, en la que además funcionaba una pastelería.
Se sabe que la víctima era una destacada estudiante de bachillerato en el Complejo Educativo Dr. Camilo Arévalo, de la localidad.
Además, recientemente participó en un concurso de oratoria representando a la institución de la que este año se graduaría. El domingo 29 de octubre, había cumplido 18 años.
La madre de la joven fue rescatada y fue atendida por socorristas en el lugar por una crisis nerviosa.