Esta noticia fue informada por la FGR (21 de octubre de 2023). |
La Fiscalía logró que Walter Álvarez Escobar, alias “Aguacate”, fuera condenado a 42 años de prisión, por ser el autor directo en un doble homicidio.
El imputado mató a dos personas mientras se encontraban descansando en su casa de habitación, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.
Según las investigaciones fiscales, el crimen fue cometido la noche del 18 de marzo del año 2012, en el caserío Las Pavas del Cantón San Isidro Lempa, del referido municipio y departamento
Álvarez Escobar, acompañado de seis pandilleros más de la MS, ingresaron a la vivienda de Marco Antonio Perdomo y Norma Esther Erazo, a quienes con arma de fuego y corvos, les quitaron la vida; una de las víctimas falleció en el lugar y la otra murió en el hospital por la gravedad de las lesiones.
En el juicio, la FGR presentó abundante prueba documental, pericial y testimonial, con las cuales lograron demostrar la culpabilidad del imputado en el doble asesinato.
Álvarez Escobar fue condenado por el delito de homicidio agravado, y la sentencia fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
Según el fallo, al imputado se le dictaron 21 años de prisión por cada víctima, por lo que serán 42 años en total que estará en una celda.