Por haber agredido y abusado sexualmente a gemelas adolescentes, de 14 años de edad, Jesús Rosa fue condenado a 21 años de cárcel.
Esto ocurrió en el cantón Encumbrado, de Agua Caliente, municipio de Tejutla, Chalatenango.
Rosa de 57 años de edad, es tío de las menores y todos vivían en la misma casa de habitación, junto a sus abuelos maternos porque la mamá de las víctimas estaba fuera del país.
De acuerdo a la información fiscal, en mayo del 2021, Rosa cometió las agresiones contra una de las gemelas, y luego la amenazó de hacerle daño a su hermana si comentaba lo sucedido o no se dejaba abusar.
Posteriormente, en el 2022, el imputado violó a la otra menor cuando estaban solos en casa, al terminar las agresiones también la amenazó para no contar nada o “seguiría con su hermana”.
Las adolescentes, aunque le tenían mucho miedo, decidieron contarle a su madre de los abusos y esta a su vez le contó al abuelo de las menores, quien denunció ante el Ministerio Público Fiscal.
Tras las diligencias oportunas, se logró capturar al imputado.
El juicio se realizó en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango y gracias a los testimonios de las víctimas, fue posible imponer la condena; asimismo, todos los demás elementos probatorios que presentó el fiscal del caso fueron admitidos por el juzgador.
Rosa fue condenado por los delitos de violación agravada y agresión sexual en menor e incapaz.