La Fiscalía logró ocho años de cárcel para Joel Rivera Fuentes, por haber agredido sexualmente a una menor de 9 años, en el caserío Las Cumbres, municipio de La Palma, Chalatenango.
Según las investigaciones, Fuentes se aprovechó de su vinculo familiar con la menor para agredirla sexualmente en el año 2014, cuando la niña quedaba al cuidado de él.
El imputado de 48 años de edad, abusó de la menor con tocamientos indebidos y le amenazaba con matarla si contaba lo sucedido; la niña estaba intimidada pues era víctima de violencia física, junto a sus hermanos y madre.
Tras los maltratos físicos, la madre decidió irse de la casa con los menores y culminaron con el ciclo de violencia. A los 17 años -8 años después de las agresiones- la menor decidió contarle a la madre sobre los abusos y ella no dudó en denunciar a Fuentes ante la Fiscalía.
El imputado fue detenido y procesado por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.
La condena de prisión se impuso tomando en cuenta el testimonio de la menor, los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) y los documentos recabados durante la investigación, los cuales fueron admitidos en el juicio por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.