Un sujeto fue condenado en las últimas horas a 10 años y cuatro meses de prisión, por haber violado a una señora de 58 años de edad.
Los hechos que se le atribuyen los perpetró en reiteradas ocasiones a finales del mes de mayo del 2018, en el cantón Santa Rosa, del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.
De acuerdo a las investigaciones, Rivera es sobrino de la víctima y cometió las violaciones en la casa de habitación de la señora.
El imputado le aseguró que los homeboys de la Mara Salvatrucha le habían mandado a violarla, y si se resistía o decía algo, la matarían porque ellos estaban cerca de la casa a la espera de la señal de él.
La señora por temor a que cumpliera las amenazas calló, y las violaciones fueron continuas durante varios días. El imputado fue capturado en el año 2022 bajo la aplicación del régimen de excepción y gracias a ello la víctima tuvo el valor de denunciar los abusos sufridos.
Una vez la FGR tuvo conocimiento de la denuncia, se le notificó al imputado que se le acumulaba el delito de violación en modalidad continuada.
El juicio se realizó en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, y la fiscal aportó suficientes elementos probatorios que demostraron la culpabilidad de José Rivera.