Dany Alberto Alvarenga fue condenado a 11 años de prisión por haber violado a su vecina de 47 años de edad.
Asimismo, por desobedecer una orden judicial de medidas de protección para la víctima. Los hechos los cometió en el municipio de Nombre de Jesús, Chalatenango.
Según los antecedentes del caso, en marzo del 2022, el Juzgado de Nombre de Jesús le otorgó medidas de protección a la víctima tras los constantes acosos sexuales que sufría por parte de Alvarenga, y la institución judicial le prohibió al imputado acercarse a la ofendida.
Sin embargo, la noche del nueve de mayo de ese mismo año, la víctima regresaba de su trabajo cuando el imputado le salió al paso, le quitó el teléfono celular, la abrazó y le colocó un corvo en el cuello para obligarla a caminar hacia una casa abandonada de la zona donde la violó.
Las abundantes pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la Fiscalía, fueron claves para establecer la culpabilidad de Alberto Alvarenga, y con las mismas fue posible que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango impusiera la condena de prisión por los dos delitos antes mencionados.