La Fiscalía logró en las últimas horas que Pedro Cruz Rivera, de 81 años, fuera condenado a 8 años de prisión por agredir sexualmente a una niña en 2021.
La pruebas presentadas por el ente fiscal fueron contundentes y demostraron al Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel que, el imputado haciendo uso de su fuerza agredió a una niña de 8 años, el 6 de diciembre de 2021.
El crimen ocurrió en la tienda propiedad del imputado, ubicada en el cantón El Borbollón, del municipio El Tránsito, San Miguel.
Según la acusación fiscal, aproximadamente a las once de la mañana del día antes mencionado, la víctima llegó a la tienda del imputado a comprar y Cruz Rivera se aprovechó que estaba solo y la atacó.
“Cuando el imputado le dio el papel le dijo mi amor -a la niña- la agarró a la fuerza y le besó la boca, la niña forcejeó y logró soltarse”, indicó la fiscal del caso.
La menor corrió en dirección a su casa y al llegar le contó todo lo sucedido a su madre, quien dio aviso a la Policía Nacional Civil (PNC). Cruz Rivera fue capturado en periodo de la flagrancia.
Además de la sentencia de prisión el imputado deberá pagar $500 en concepto de Responsabilidad Civil.