Por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz, Abel Rivas Batres purgará 8 años de prisión.
Las pruebas presentadas en juicio por la Fiscalía fueron contundentes para que el Tribunal de Sentencia de Usulután declarara culpable al imputado.
Rivas Batres fue encontrado culpable de agredir sexualmente a una niña de 5 años en octubre de 2021. El imputado le daba dulces y monedas a la menor a cambió de cometer las agresiones.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre el 1 y el 19 de octubre de 2021 en la casa de habitación de imputado ubicado en la colonia San Juan, cantón Los Planes, del municipio de San Agustín, Usulután.
Los ataque sexuales ocurrían cuando la menor llegaba de visita a la casa del imputado. La madre de la menor se enteró del crimen el 19 de octubre del mismo año, cuando la niña mostraba lesiones en sus genitales.
“Ella -mamá de la víctima- le preguntó a la niña si alguien la había tocado y la menor le dijo que Abel la tocaba cuando iba a la casa de él, y que éste le daba dulces y coras, momentos que aprovechaba para besarla y dormirla”, indicó la fuente fiscal.
Ese mismo día la madre de la menor interpuso la denuncia del crimen en la base de la Policía Nacional Civil (PNC) del cantón Tierra Blanca, del municipio de Jiquilisco, Usulután.