20 años con seis meses de cárcel para Cecilio Carrillo Portillo, quien violó a una menor cuando la víctima tenía ocho años de edad y culminaron cuando llegó a los doce en Santa Tecla.
Los hechos se dieron en tres ocasiones en La Libertad, la primera fue en Ciudad Merliot en el 2013, la segunda en Ciudad Versalles en el año 2015 y la última vez cuando salieron de paseo en 2017.
De acuerdo a las investigaciones, Portillo -padre de la menor- violaba a la pequeña con la mentira que era un juego entre padre e hija.
La obsesión del sujeto hacia la menor aumentó e incluso le compraba ropa interior especifica a la niña, para que la usara cuando “jugaban”.
En el 2022, la menor le contó a su tía de los abusos y al conversarlo con la madre de la niña, se interpuso la denuncia por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada con Modalidad Continuada.
Posteriormente, la víctima fue llevada por su mamá a un centro de asistencia médica para recibir tratamiento psicológico.
Cabe destacar que Portillo fue condenado gracias a las nuevas reformas del Código Procesal Penal, ya que se juzgó como reo ausente el cual fue declarado rebelde.
La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, donde el testimonio de la menor en Cámara Gessel fue clave para enviarlo a prisión, asimismo los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML) y la abundante documentación recabada durante la investigación.