Una mujer fue capturada por haber incitado a su hijo para que asesinara a un vecino, el 5 de junio, en una vivienda de la colonia Romero, en Jiquilisco, Usulután.
La mujer acusada por el delito de homicidio agravado en calidad de instigador, fue identificada como Isabel Lemus Parada, quien es madre de José Alfredo Quintanilla Lemus, de 31 años.
Su hijo es acusado por el homicidio agravado de un señor de 57 años.
De acuerdo con el informe, al momento en que el hombre se encontraba atacando a la víctima con un arma blanca, su madre lo motivaba para que continuara causándole lesiones, hasta quitarle la vida.
El asesino, Quintanilla Lemus conocido con el alias "El Tamalero", atacó con un machete a Jesús Arteaga, de 57.
Luego de haber cometido el crimen, se fugó a un motel situado en Santa Ana, donde fue localizado rápidamente por el centro de inteligencia y un operativo realizado por la Sección Táctica Operativa de la PNC.
El hombre fue capturado por las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil.
"Este sujeto atacó a la víctima con un machete y luego se fugó a un motel en Santa Ana, sin embargo, fue localizado rápidamente por nuestro centro de inteligencia", así lo detalló en el informe, la Policía Nacional Civil.
Ese lunes, a las 6:15 de la noche, las autoridades de la Policía Nacional Civil procesaron la escena de homicidio en Jiquilisco, Usulután.
En ese lugar hallaron rastros de sangre en una vivienda e informaron que la víctima había muerto, luego de haber sido trasladado al Hospital San Pedro, en el mismo departamento.
Por su parte, la FGR afirmó que Arteaga murió debido a las lesiones. "La víctima murió cuando recibía atención médica por la gravedad de las lesiones", afirmó.
Según reportes, el cuerpo de Jesús Arteaga, presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, producidas con un arma blanca (machete), las cuales provocaron su muerte.