Luis Cortéz Muñoz traicionó la confianza puesta en su persona por su compañera de vida, al violar a una menor de edad que quedaba al cuido de él mientras la madre salía todos los días a trabajar.
Por cometer ese delito, la Fiscalía logró una condena de más de 20 años de prisión.
El Juzgado Primero de Sentencia de la ciudad de Santa Tecla valoró y estableció que las investigaciones probatorias expuestas en el juicio por la Fiscalía, son suficientes para declarar culpable al imputado e imponerle una pena de 20 años con 6 meses de prisión.
Asimismo, se le declaró culpable de la responsabilidad civil por lo que deberá cancelar a la víctima la cantidad de $400 dólares.
Cortéz Muñoz fue condenado por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravado en la modalidad continuada.
La primera ocasión en la que cometió la violación fue cuando la víctima contaba con 9 años de edad -en el año 2021- y las agresiones de ese tipo continuaron hasta el 2022, en el municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.
La menor comentó lo que estaba viviendo a una familiar y esta a su vez a la madre de la menor, quien inmediatamente interpuso la respectiva denuncia en contra de su compañero de vida.