Este 22 de junio de 2023. |
En abril de 2015, Zaida Elizabeth Muñoz recibió una remesa de $1,250 producto de una extorsión a una ama de casa de la ciudad de San Miguel.
Por este hecho la Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, condenara a Muñoz a 16 años de prisión.
Según la acusación fiscal, el 17 de abril de 2015, la víctima recibió varias llamadas telefónicas de Guillermo Antonio Mejía Campos, exigiéndole el pago inmediato de $1,250 a cambio de no matarla o a alguien de su familia.
La víctima por miedo a las amenazas a muerte accedió a pagar la extorsión y Mejía Campos le ordenó que depositara el dinero en una cuenta a nombre de Zaida Elizabeth Muñoz.
La víctima depositó el dinero el 18 de abril del mismo año y ese mismo día fue retirada la extorsión en el departamento de San Salvador por la imputada.
“Mejía Campos le habló -a la víctima- diciéndole que había recibido el dinero, pero la persona que lo había retirado había sido detenida y necesitaba que le enviara $2,500. Por esta nueva solicitud de dinero la víctima interpuso la denuncia en la PNC el mismo 18 de abril -de 2015-”, dijo la fiscal del caso.
La FGR acreditó con pruebas periciales y documentales que Mejía Campos realizó las llamadas extorsivas desde el centro penal La Esperanza, Ayutuxtepeque, San Salvador y Muñoz era su compañera de vida.
La imputada fue capturada en enero de 2023 y también es procesada por extorsiones cometidas en Morazán, Usulután, San Miguel y Sonsonate.
Por este crimen la FGR logró que en octubre de 2015, Mejía Campos fuera sentenciado a diez años de prisión.