José Francisco A., de 46 años, seguirá en prisión provisional mientras continúan las investigaciones en su contra ya que se le acusa de herir con un corvo a dos jóvenes, en Soyapango.
Los hechos se dieron cuando las víctimas de 20 y 24 años estaban tomando cervezas, pero cuando se les acabó decidieron ir hasta un pasaje del reparto La Campanera, en Soyapango, para seguir departiendo.
En dicho lugar estaba José Francisco y su hijo Vladimir A. De acuerdo con el informe, los jóvenes comenzaron una pelea con Vladimir por lo que su padre intervino en el altercado y sacó un corvo pequeño de una motocicleta para atacarlos.
Es por que ello que las víctimas se quitaron los cinchos y se defendieron de José Francisco, sin embargo recibieron lesiones en el pecho "que alcanzaron sus pulmones", señala el reporte.
Ante el ataque, los residentes llamaron a la Policía Nacional Civil, que auxilió a los jóvenes y detuvo al agresor quitándole el corvo.
Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República lo acusó de intento de homicidio agravado, en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango.
Luego del análisis de prueba y el argumento de de las partes se le cambió por el delito de intento de homicidio simple. El juez solicitó $2,000 en concepto de responsabilidad civil.
De igual manera se pidió a la Fiscalía que entreviste a los dueños de la cervecería donde ocurrieron los hechos y al hijo del acusado, esto para corroborar si José actuó en defensa propia o si tuvo la intención de matar a los jóvenes de forma deliberada.