Una mujer murió el pasado martes 13 de junio, tras luchar por más de un año contra el cáncer de colon.
La ahora fallecida fue identificada como Roxana Flores, originaria de Guazapa.
En enero ella fue entrevistada para conocer su situación de salud y económica, en donde comentó que gracias a la alcaldía de Guazapa reconstruyó su casa.
Y agregó que gracias al apoyo de los salvadoreños pudo ponerse al día con el pago del lote que dejaría a sus hijas, además que solo esperaba su última quimioterapia para conocer su diagnóstico.
Sin embargo, en el mes de abril los médicos le informaron que su cáncer estaba avanzado y ya no podían hacer más por su vida.
En mayo, Roxana fue internada en el hospital Divina Providencia porque perdió el habla y la motricidad a causa del cáncer que llegó a su cerebro. Ahí vivió sus últimos días.
A través de redes sociales se informó a la comunidad que estaba al tanto de ella que había fallecido y que se necesitaba el apoyo urgente para poder financiar los gastos funerarios, a lo que decenas de salvadoreños respondieron favorablemente.
Durante la tarde del miércoles 14 de junio, los restos de Roxana recorrieron en cortejo fúnebre las principales calles de Guazapa hasta el cementerio municipal donde amigos de redes sociales, amigas cercanas, familiares y su compañero de vida la despidieron con alabanzas y memorias de los momentos vividos.