La Fiscalía hizo justicia para Pedro Antonio Cartagena, quien fue lesionado por un amigo que intentaba matarle.
Para el imputado, Arnulfo Antonio Osorio Sandoval, se logró una condena de cárcel por el delito de Homicidio Simple en Grado de Tentativa.
El intento de asesinato con un cuchillo se produjo el pasado 19 de diciembre 2021 en la colonia Las Delicias, San Pablo Tacachico, La Libertad.
De acuerdo a la investigación fiscal, Sandoval y Cartagena eran vecinos, un día luego de haber departido juntos, la víctima se disponía a descansar cuando el imputado lo atacó con un cuchillo, lesionándole la garganta.
Tras el incidente, Sandoval se dio a la fuga. y Cartagena fue auxiliado por otro amigo que se encontraba en el lugar y lo trasladó a un hospital para que le dieran asistencia.
La Policía Nacional Civil (PNC) llegó a la zona del ataque y luego de realizar la respectiva inspección, inició las tareas de captura del imputado.
El juicio se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla y las abundantes pruebas presentadas por la fiscal del caso fueron claves para establecer la condena de prisión de siete años con seis meses de cárcel.
A parte del castigo de prisión, a Sandoval debe pagar $99 dólares en concepto de responsabilidad civil.