Por el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero, tres hermanos pescadores de la zona de Jiquilisco, Usulután, fueron condenados a 8 años de prisión.
Ellos no pudieron justificar la procedencia ilícita de US$101,310.00, que dieron positivo a contacto con las drogas: cocaína, marihuana y polvo de ángel.
Los sentenciados Miguel Osorio, Inmer Osorio y Manuel de Jesús Osorio, fueron detenidos en un patrullaje rutinario en la zona marítima de Puerto El Triunfo, Usulután, el 21 de septiembre del año 2021 aproximadamente a las 2:00 de la mañana.
Los agentes de la Policía Nacional Civil de la zona costera intervienen a los tres ocupantes de la embarcación, y al interrogarlos qué andaban haciendo, respondieron que venían de pescar de alta mar, pero en la lancha no tenían ningún producto marítimo.
Por lo que deciden trasladarlos hasta el muelle de Puerto El Triunfo, donde los esperaba un agente canino y un grupo de policías de inspecciones oculares.
El canino dio alerta de droga en los paquetes, y al abrirlos era dinero en efectivo, que sumó un total de US$101,310.00, y que al realizarles el peritaje con el ION Scan dio positivo a residuos de las tres drogas.
La sentencia condenatoria contra los tres hermanos fue emitida por el Juzgado de Sentencia de Usulután.