A doce subió el número de fallecidos este sábado en una estampida de aficionados que acudían al Estadio Cuscatlán de San Salvador para ver un encuentro del torneo local de futbol entre los conjuntos Alianza y FAS.
Una de las víctimas mortales ha sido identificada como Leslie Stefany Ferman Murcia, originaria de Ciudad Delgado, San Salvador.
Según fuentes, Leslie cubrió con su cuerpo a su hija para protegerla de la estampida humana, lo que le provocó la muerte.
"El futbol salvadoreño está de luto", sostuvo el director de la PNC, Mauricio Arriaza, sobre la tragedia que en primera instancia había arrojado el saldo de nueve fallecidos.
Según el cuerpo de seguridad, "las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”.
El partido fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario, en una operación que involucró a centenares de agentes de Policía y efectivos militares.
El ambiente era de desconcierto en los alrededores del estadio donde predominaba el intenso ulular de las sirenas de ambulancias, constató la AFP.
En medio de la emergencia, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que en la red hospitalaria "están brindando atención médica a todos los pacientes".
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no tardó en manifestar su pésame "a los familiares y amigos" de los fallecidos.
"Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos", añadió Infantino en su comunicado.