A 50 años de cárcel fue condenado el pandillero de la 18 Revolucionarios, Josué Daniel Menjivar Molina, por haber asesinado a dos personas.
Las víctimas son César Reynaldo Merino y Mirna Elizabeth Mirau Clemente; el crimen fue cometido en la tortillería de una de las víctimas.
Los hechos sucedieron el 31 de marzo año 2021, en el cantón Lourdes, del municipio de Colón departamento de La Libertad.
Con frecuencia el imputado y otros dos sujetos siempre vigilaban a Clemente, quien se ganaba la vida honradamente en su negocio de tortillas; cada vez que pasaban por el lugar, los pandilleros se burlaban de ella, y se reían sarcásticamente.
El día del asesinato, Mirna echaba tortillas y César esperaba que le entregara su pedido cuando llegó Molina “a comprar $0.50 de tortillas”, sacó un arma de fuego y sin mediar palabra, le disparó a ambos.
El hombre murió de inmediato y la señora falleció cuando era trasladada hacia el hospital para ser atendida.
Los pandilleros huyeron de la escena, pero gracias al testigo fue posible capturar a Molina, y que se le procesara por el delito de Homicidio Agravado.
Gracias a los elementos probatorios que presentó la Fiscalía General de la República en el juicio, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a Molina, quien se encuentra recluido en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).