Un homicida fue condenado este miércoles 31 de mayo, según la Fiscalía General de la República (FGR).
Se trata de Sergio Hernández, quien asesinó con un corvo a su amigo, José Chavarría Chacón, a quien luego lo enterró con un azadón en una zona rural de Chalatenango.
Según la investigación fiscal, Landaverde cometió el crimen la mañana del 8 de marzo del año 2021, en caserío El Infiernillo, cantón Las Toreras, municipio de San Francisco Morazán, departamento de Chalatenango.
De acuerdo a las investigaciones, el crimen fue motivado por rencillas entre ambos sujetos; el imputado, junto a otro sujeto, asesinaron a Chacón.
El día del homicidio, uno de los testigos buscaba a la víctima y en la zona se encontró a Landaverde, quien al preguntarle si había visto a Fredy, se notó nervioso y le dijo que lo había visto pasar hacia arriba.
El testigo se retiró del lugar al ver la actitud de los dos sujetos, pero diez minutos más tarde regresó y encontró el cadáver de su amigo, semienterrado, cerca de una quebrada.
El testigo dio aviso a la delegación policial más cercana. Tras brindar su testimonio y luego de las diligencias entre la FGR, la Policía Nacional Civil y el Instituto de Medicina Legal (IML) al realizar la inspección y levantamiento del cadáver, fue posible individualizar al homicida y ordenar su captura.
La sentencia de prisión estuvo a cargo del Tribunal de Sentencia de Chalatenango, y las abundantes pruebas que presentó el fiscal del caso fueron claves para que el juez impusiera la pena correspondiente de cárcel por el delito de Homicidio.