FGR informó el miércoles, 26 de abril de 2023. |
María Antonia Parada Ramos fue condenada a ocho años de prisión por extorsionar a un comerciante de la ciudad de San Miguel, en el 2022.
La imputada fue declarada culpable por el Juzgado Tercero de Instrucción de San Miguel, de recibir $40 de una menor de edad.
Según las pruebas recabadas por la Fiscalía General de la República (FGR), aproximadamente a las 9:30 de la mañana del 17 de octubre de 2022, una menor de edad llegó al negocio de la víctima a exigirle el complemento del pago de la extorsión.
“La joven le dijo a la víctima que iba de parte de la Mara Salvatrucha y necesitaba que le entregara los $40 que estaban pendiente y que si no se los entregaba en ese momento le llamaría al jefe de la mara”, indicó el fiscal del caso.
Por miedo a las amenazas, la víctima entregó el dinero y cuando la menor se retiró del negocio, de inmediato habló al sistema de emergencia de la Policía Nacional Civil (PNC) para denunciar el hecho.
Gracias a la denuncia realizada por la víctima, se capturó en flagrancia a Parada Ramos, en la primera avenida norte, entre segunda calle poniente y calle Chaparrastique, justo en el momento en que la menor le entregaba los $40 que minutos antes había amenazado y exigido a la víctima.
La adolescente fue capturada en el mismo procedimiento y es procesada por la Unidad Penal Juvenil de la FGR. La víctima no logró establecer desde que fecha pagaba la extorsión a la pandilla