Fiscalía informó el lunes, 17 de abril de 2023. |
Gabriela Elizabeth Vicente Reyes fue sentenciada a 15 años de cárcel por extorsionar en marzo y septiembre de 2020 a un comerciante de la ciudad de San Miguel.
La mujer fue encontrada culpable de amenazar de muerte y exigirle $500 a la víctima a cambio de dejarla trabajar y de no atentar contra su vida y la de su familia.
Según el reporte fiscal, los hechos iniciaron en marzo de 2020, cuando la víctima recibió en su negocio anónimos exigiéndole el pago de la extorsión, y posteriormente la delincuente le llamó al teléfono personal para acordar el día y lugar de la entrega del dinero.
Por miedo a las amenazas, la víctima entregó -a finales del marzo del mismo año- el dinero exigido por la imputada.
El comerciante entregó el dinero frente a un restaurante de comida rápida en la avenida Roosevelt de la ciudad migueleña.
La primera semana de septiembre del mismo año, la víctima recibió otra llamada donde le exigían un nuevo pago de la extorsión.
“Le pedían la misma cantidad de dinero y el comerciante decidió interponer la denuncia -en la Policía Nacional Civil- el 10 de septiembre del 2020”, dijo la fiscal del caso.
La Policía Nacional Civil (PNC) le dio acompañamiento en la negociación a la víctima y acordaron entregar el dinero el 15 de septiembre.
El dispositivo de entrega controlada fue realizado aproximadamente a las 11 de la mañana en el parqueo de una gasolinera ubicada en el sector de El Triangulo (San Miguel), y la PNC capturó en flagrancia a Vicente Reyes cuando recibía el dinero de la extorsión.
La sentencia condenatoria fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel.