FGR informó el miércoles, 19 de abril de 2023. |
Gracias al trabajo investigativo que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) fue condenado a 8 años de prisión el pandillero Jorge Alberto Amaya Bonilla, por Extorsión Agravada.
La sentencia fue impuesta por el Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel, quien aceptó todas las pruebas presentadas por el ente fiscal en vista pública.
Según la acusación fiscal, desde 2021 la víctima pagaba $100 mensuales a pandilleros de clica Amargura de la Mara Salvatrucha para que lo dejaran trabajar en la zona que era dominada por la estructura delincuencial.
“Le exigió la cantidad de $300 por los tres meses que no había cancelado, de no hacerlo amenazaron con atentar en contra de su vida y la de su familia”, manifestó el fiscal del caso.
Por miedo a las amenazas que recibía de los pandilleros, la víctima interpuso el 1 de agosto del mismo año, una denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC).
El 2 de agosto del mismo año, la PNC montó un dispositivo de entrega controlada sobre la calle Ávalos y avenida Esmeralda de la colonia Milagro de La Paz, de la ciudad de San Miguel, y capturan en flagrancia Amaya Bonilla, cuando recogía el dinero de la extorsión.