La Fiscalía General de la República (FGR) logró cárcel para Héctor Ismael Azucena Benavides, por haber intentado asesinar a dos víctimas en agosto del año 2018 en Huizúcar, La Libertad.
De acuerdo a las investigaciones, Benavides y otros pandilleros de la MS13, iniciaron el hostigamiento contra las víctimas al amenazarlos de muerte porque no querían verlos en la zona, además les advirtieron que si no acataban sus órdenes, los iban a matar y “despedazar”.
En otra ocasión una de las víctimas se encontraba laborando en su negocio, cuando llegaron los delincuentes a querer robar en su establecimiento, pero el ofendido interfirió para que no le robaran y los imputados lo golpearon con piedras y palos en diferentes partes de su cuerpo.
La víctima logró escapar y fue auxiliado por lugareños que habitaban en la zona de Huizúcar, quienes lo trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.
Según el fiscal del caso, la víctima identificó al imputado a través de reconocimiento de fotografías, y posteriormente se ordenó su captura.
Tras valorar los reconocimientos clínicos, forenses y la declaración de la víctima que aportó la Fiscalía, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, impuso la sentencia de prisión, logrando condenar a Benavides -reo rebelde- a 12 años de cárcel por el delito de Homicidio Agravado Tentado.