Luego de una extensa investigación liderada por fiscales se logró condenar a un sujeto a 26 años de prisión por los delitos de Violación en Menor Agravada y Agresión Sexual, ambos en la modalidad Continuada.
El sentenciado ha sido identificado como Ermes Rutilio González Mejia, de 43 años, quien cometió los ilícitos en perjuicio de una menor.
Las agresiones sexuales iniciaron en el año 2017 y concluyeron en el 2021, las cuales se registraron en la vivienda de la víctima, ubicada en un cantón del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz, al sur de San Salvador.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el imputado, aprovechándose de convivir con la víctima, la abusaba regularmente bajo la amenaza que le iba a pegar y que la lastimaría severamente.
Las agresiones terminaron cuando la víctima huyó de su propia casa y se refugió donde una tía, a quien le contó lo sucedido y decidió interponer la denuncia.
El Tribunal 1º de Sentencia de Zacatecoluca validó toda la investigación realizada por las fiscales del caso y decidió imponer 26 años de cárcel a González Mejia por los delitos de Violación y Agresión sexual en Menor, modalidad Continuada.