Por el asesinato de José Mauricio Márquez Fuentes, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que los pandilleros José Gerardo Molina y José Israel Márquez Fuentes fueran sentenciados a 10 años de prisión.
En vista pública -juicio- el ente fiscal demostró con pruebas técnicas, científicas y testimoniales que los imputados fueron cómplices necesarios en el homicidio de Márquez Fuentes.
El Tribunal Sentencia de San Francisco Gotera aceptó las pruebas y declaró culpable a los dos imputados de Homicidio Agravado.
Según la acusación fiscal, el crimen ocurrió el 4 de abril de 2019, en la calle principal del caserío La Ermita, cantón La Laguna, del municipio de Corinto, Morazán.
Un testigo con régimen de protección aseveró en juicio que Molina y Márquez Fuentes fueron los encargados de transportar a los pandilleros que le dispararon a la víctima.
“José Gerardo Molina conducía una motocicleta negra e iba acompañado de José Salvador Granados, alias el Charro, mientras que Israel Márquez Fuentes, manejaba una motocicleta roja y un pandillero de alias Chíname lo acompañaba”, dijo el fiscal del caso.
Según la información fiscal, en el lugar del crimen los imputados detuvieron la marcha y los acompañantes se bajaron de las motocicletas, se cubrieron el rostro con gorros pasamontañas y se escondieron en un costado de la calle.
“Al percatarse los pandilleros que el vehículo que conducía la víctima iba cerca, “el Charro” se lanzó al suelo y cuando la víctima disminuyó la velocidad para comenzar a subir la cuesta el pandillero se puso de pie, corrió con dirección al vehículo y le disparó a José Mauricio Márquez”, agregó el fiscal.
La víctima murió en el lugar, por este asesinato en el 2022, el Ministerio Público logró una condena de 15 años de cárcel para José Salvador Granados -autor material del crimen-.