Los jóvenes han tomado las calles de la ciudad de Caracas para conmemorar el Día de la Juventud, pero también para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita la actualización del registro Electoral Permanente.
Los manifestantes han partido desde las inmediaciones de la plaza Brión en Chacaito, pero justo en las cercanías de la Torre La Previsora, en Plaza Venezuela, fueron interceptados por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Allí han sido atendidos por un funcionario del CNE, quien recibió a la comitiva junto a sus peticiones escritas.
Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, manifiesta que en las peticiones hechas al CNE especifican que son necesarios por lo menos 1.500 puntos de actualización del ente comicial en todo el territorio nacional.
Los manifestantes indican que hay alrededor de tres millones de jóvenes que no están inscritos en el REP.
Explican que no bastan 24 centros a nivel nacional para inscribirse, por lo que consideran que son necesarios por lo menos 1500 puntos.
Mendoza aclara que los jóvenes venezolanos quieren votar.
Esta necesidad busca acabar con la diáspora de mentes brillantes o potenciales profesionales, que han preferido salir de Venezuela ante lo que consideran el no tener calidad de vida en su propio país.