Un accidente de tráfico registrado sobre las 3 del mediodía del lunes, 06 de febrero de 2023, en un punto kilómetro perteneciente a Rotglá y Corbera ha causado colas kilométricas en la A-7.
Así, dada la presencia de obstáculos en la calzada se ha cortado la circulación en el carril central y el izquierdo en el sentido creciente de la kilometración.
Las colas, que cada vez son mayores, se han extendido hasta el kilómetro 44.8 de la A-35, perteneciente la pedanía de Annahuir (Xàtiva).
En el incidente se han visto implicados un total de cinco vehículos, cuatro coches y un camión. Hasta el lugar de los hechos han acudido tres dotaciones de los parques de Xàtiva y Alzira y sargento de Alzira.
Los bomberos tuvieron que excarcelar a tres personas, que han recibido atención sanitaria, y posteriormente han realizado limpieza de calzada. De hecho, el remolque del camión se ha quedado cruzado encima del quitamiedos.
Varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico están analizando las causas de lo sucedido.
De igual manera han sido movilizados varios equipos sanitarios, en ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB).
Fuentes del CICU confirmaron que los servicios sanitarios han asistido a cuatro personas que presentaban contusiones.
Los heridos son un hombre, de 48 años y tres mujeres, de 27, 57 y 58 años, que han sido trasladados al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.
La persistente lluvia que se ha registrado en prácticamente toda la Comunitat Valenciana desde el mediodía aconseja extremar las precauciones al volante. Con la carretera mojada, es aconsejable reducir la velocidad y ensanchar las distancias entre los vehículos.
Dada la situación en la A-7 las administraciones públicas también aconsejan la utilización de vías alternativas: