La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento de acusación contra Ramón Antonio Martínez Martínez, de 61 años de edad, quien es señalado de asesinar (el 7 de febrero de este año) a su expareja a machetazos.
Estos hechos sucedieron en la colonia La Esperanza, de la ciudad de La Unión.
El crimen ocurrió aproximadamente a las 9 de la noche cuando la víctima regresaba del trabajo.
La Fiscalía ha solicitado, al Juzgado Primero de Paz de La Unión, instrucción con detención provisional para el imputado mientras siguen las investigaciones.
Al imputado se le procesará por el delito de Feminicidio Agravado.
“El imputado estaba esperando que la víctima saliera de trabajar, le da seguimiento por unos metros, sacó de la maleza un machete que había escondido, inician una discusión y posteriormente la atacó hasta matarla”, dijo la fiscal del caso de la Unidad Fiscal Especializada de Investigación del Feminicidio.
Martínez se quedó en la escena del crimen y fue capturado en período de la flagrancia por la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la investigación fiscal, la víctima vivió un ciclo de violencia psicológica por parte del imputado.
El 8 de enero de este año, la víctima decidió separase de Martínez Martínez, pero este no estaba de acuerdo y la amenazó de muerte.
Por miedo a las amenazas, la víctima solicitó el 9 de enero del mismo año al Juzgado Segundo de Familia de La Unión, medidas de protección.
Dichas medidas fueron otorgadas por el tribunal el 10 de enero y decidió que la FGR iniciara una investigación por los hechos denunciados.
La institución fiscal abrió un expediente por amenazas en perjuicio de la víctima y de su padre.
La fiscal del caso dijo que cuentan con pruebas iniciales que acreditan que Martínez Martínez actuó con alevosía y premeditación.