La Fiscalía logró condenar a Kristian Josué Hernández Romero a 10 años de prisión por los delitos de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, Siembra y Cultivo, Posesión y Tenencia de Drogas.
Los hechos ocurrieron el 16 de febrero del año pasado (2022), en cantón Palacios, municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.
Según consta en el proceso, las autoridades venían dando seguimiento a las actuaciones de Hernández, dado que había una serie de denuncias que en su vivienda podría haber armas y drogas.
Siguiendo el proceso legal, la Fiscalía de Cojutepeque solicitó al juez que le autorice una orden de registro con prevención de allanamiento para ingresar a la vivienda del imputado.
En el registro se encontró un arma de fuego, tipo pistola, una porción grande de hierba marihuana seca y cuatro plantas de Cannabis Sativa (Marihuana) de más de 50 centímetros de altura, por lo que es detenido en flagrancia.
El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, donde destacaron las pericias practicadas en el material vegetal encontrado en la vivienda del imputado.