La FGR informó el pasado jueves, 9 de febrero de 2023. |
Miguel Ernesto Ramos Trujillo, fue castigado a 12 años con 3 meses de cárcel y al pago de $480 dólares, por haber agredido sexualmente de una niña de 9 años, entre el 2018 y 2020 en San Juan Opico, La Libertad.
Según la fiscal del caso, Trujillo y la madre de la menor mantenían una relación sentimental y vivían en la misma casa de habitación; la madre le tenía mucha confianza al imputado y le confiaba el cuidado de su hija.
Pesa a la confianza depositada, mientras la señora dormía o salía a trabajar, el agresor aprovechaba para tocar a la menor de edad.
La niña cansada de la situación, tuvo el valor de contarle a su madre lo que le hacía Trujillo y le comentó que la había amenazado de muerte y le infundió temor diciéndole que tenía amigos en las pandillas y que si no colaboraba la asesinaría a ella y a su madre.
Tras conocer de los abusos, la madre de la menor se acercó a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer la denuncia contra el agresor, y el ente fiscal ordenó la captura del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, y en el juicio se admitió toda las pruebas presentadas por la Fiscalía.
A Trujillo se le sentenció por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada.