Una pasajera del bus asaltado este lunes, 6 de febrero de 2023, quien resultó herida de bala en un brazo, necesitará de una cirugía para recuperar la movilidad.
Se trata de una vecina de San José, cuya identidad se mantendrá en reserva por razones de seguridad.
La mujer iba sentada en las primeras filas de la unidad, de regreso a su casa tras cumplir la jornada laboral, cuando el supuesto delincuente abordó el vehículo de transporte público que cubre la ruta San Isidro de Heredia - San José.
"Dice que venía casi que quedándose dormida en el bus y escuchó a una persona que se levantó y, con arma en mano, dijo 'todos tranquilos, entreguen todo lo que tengan'. Dice que no sabe en qué momento escuchó un 'boom' y sintió caliente el brazo, sintió que se la cayó y perdió el control de él", relató un familiar de la víctima.
La mujer, de 41 años de edad, está hospitalizada a la espera de que le realicen exámenes y, de esa forma, determinar si este mismo martes la operan del brazo afectado.
"Está estable, tranquila, sí está muy asustada, pero por el momento está bien. Sí es conocido que son frecuentes los asaltos y justamente en ese punto. En ese punto es algo ya conocido que frecuentemente asaltan los buses ahí o a las personas que lo están esperando", señaló el familiar.
Según la familia, la pasajera herida casi siempre sale más temprano hacia su casa, justamente para evitar este tipo de hechos; sin embargo, la tarde del lunes tuvo un retraso que la obligó a tomar el bus en el que ocurrió el asalto.