El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha emitido una circular donde pide el consentimiento a los padres para cederles de forma gratuita los derechos de imagen de los estudiantes.
Textualmente, la circular indica lo siguiente: “Ceder de forma gratuita, con fines educativos y por un periodo ilimitado de tiempo al MEP los derechos de la imagen del estudiante”.
Quiere decir que se pretende que este material sea utilizado de forma oficial por ellos y, además, pueda ser compartido en diferentes medios de comunicación masivos del país.
Compartir imágenes de menores en internet, medios de comunicación o campañas publicitarias, siempre significa un riesgo.
Por su parte, el MEP ha indicado que es una forma importante de informar al país lo que ocurre con la educación.
“El trabajo que a diario lleva a cabo esta cartera, con el fin de informar a la sociedad, puede estar acompañada de alguna fotografía donde podrían salir menores. Debido a que estas personas que por sí mismas no pueden prestar su consentimiento en razón de su capacidad, se les pide a los padres, que así lo deseen, firmen voluntariamente ese formulario, para informarles sobre el uso que se le dará a la imagen”, comunicaron.