Este martes, 7 de febrero de 2023, continuó el juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño, el cual dio apertura con la declaración del esposo del imputado de apellido Bodaan, y aseguró que nunca vio a la doctora en el hotel.
Yader Danilo Obando es de nacionalidad nicaragüense y profesional en Derecho, desde el 2010 tiene una relación sentimental con Bodaan, dueño del hotel la Mansion Inn en Manuel Antonio, Quepos, donde ocurrió el homicidio en julio de 2020.
Asegura que, desde que llegó a Costa Rica, siempre ha vivido en el hotel.
“Yo les colaboraba a los chicos del hotel con cosas que necesitaban, nunca laboré en el hotel por un salario, yo lo hacía por mi relación con Bodaan. Me gustan los hombres mayores, él me parece muy atractivo, ahora los años han pasado, pero sigue siendo atractivo.
“Para el día de los hechos (homicidio de la anestesióloga) yo era accionista y estaba registrado como codueño del hotel. No conocí a la doctora (María Luisa Cedeño) y nunca la vi en el hotel”, dijo Obando.
Durante su comparecencia, Obando aseguró que era amigo de Herrera (otro de los imputados) quien había sido contratado como bartender y vivía en el hotel.
“En enero de 2020 Herrera tuvo una falta, le dimos una oportunidad y en abril lo despedimos por otra falta que cometió, pero por la situación de pandemia le dimos otra oportunidad para que viviera en el hotel durante un mes y pudiera buscar dónde ir, en el transcurso del tiempo que estuvo despedido lo apoyamos hasta con el alimento”, comentó Obando.
Con respecto al otro imputado de apellido Miranda, indicó que no lo conocía, sino hasta que llegó al hotel a visitar a Bodaan.
“Un día llegó y preguntó por Bodaan, cuando me doy cuenta está con él, me lo presenta y me dice que era un amigo de hace mucho tiempo y conversamos sobre la problemática del hotel por la pandemia.
"Quiero aclarar que Miranda no era empleado del hotel y no era huésped, él llegó a aportarnos sus ideas de promocionar el hotel para que las personas llegaran a hacer teletrabajo”, añadió Obando.