OIJ publicó el pasado viernes, 03 de febrero de 2023, la fotografía de un hombre quien figura como sospechoso de matar a un niño de tres años en Alajuela.
El sujeto, de apellidos Urrutia Barrientos, era el padrastro de la víctima y hasta el momento no ha sido detenido porque se encuentra en fuga. Las autoridades creen que pudo haber huido a Nicaragua, de donde es oriundo.
La descripción que maneja la Policía Judicial sobre el hombre es que es una persona morena, de entre 1.65 y 1.70 metros de altura.
El pasado sábado 28 de enero, el menor ingresó al Hospital San Rafael de Alajuela con múltiples golpes, fracturas y sin signos vitales, por lo que los médicos dieron la alerta a las autoridades judiciales.
Como parte de la investigación realizada por la Fiscalía y el OIJ, se detuvo a la madre y se allanó la casa donde ella vivía con el menor ofendido, en la comunidad de Sabanilla.
El Juzgado Penal de Alajuela dictó seis meses de prisión preventiva en contra de la mujer, quien es sospechosa del homicidio de su hijo.
Cualquier información que pueda brindar sobre el supuesto homicida es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.