Andrés Cesareo Alvarado Salazar, de 53 años de edad, murió ahogado el martes, 03 de enero de 2023 cuando se encontraba de vacaciones y practicaba buceo con esnórquel en las playas de Roatán, Honduras.
Ingrid Alvarado, la hija, relató al medio de comunicación Roatán Hable Claro que ellos habían viajado al vecino país para celebrar su cumpleaños e iban a hacer esnórquel por primera vez.
Esta práctica consiste en nadar justo debajo de la superficie del agua mientras se respira a través de un tubo que se extiende fuera del agua. Esto te permite ver el paisaje submarino desde un nivel muy alto.
Fotografía en vida de Andrés Cesareo Alvarado Salazar. |
La víctima era originaria de San Vicente, San Vicente, y había llegado junto a su hija y su esposa, detallaron.
La hija al ver la situación trató de auxiliarlo dándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero ya no reaccionó por lo que fue llevado al hospital más cercano donde lo declararon sin vida.
Ingrid también explicó que debido a su peso fue difícil llevarlo hasta la orilla y que no había ingerido bebidas alcohólicas u otras sustancias antes de la actividad.
"Tenemos que llevarlo a El Salvador, por favor para que nos salga más fácil esto. Uno no espera esto y menos en su cumpleaños”, dijo la angustiada hija. Ella esperaba que las autoridades salvadoreñas le apoyaran con la repatriación del cuerpo a nuestro país.
“Es una noticia lamentable, triste y pedimos a Dios fortaleza para su familia, don Cesáreo, descanse en paz. Un gran ser humano, estuvo en la comisión de padres educadores, era quien dirigía la tienda de la escuela, era el amigo de los chicos y chicas. Nuestro centro educativo está de luto”, expuso en redes sociales una conocida.
Andrés demostraba tener un estrecho vínculo con su esposa e hijos, pues en cada imagen de sus cuentas en redes sociales se manifiesta el amor y la unidad que sentían. |
Se conoció que el Cónsul honorario de El Salvador en Roatán, Edil Méndez, realizó los trámites correspondientes para realizar el traslado de su cadáver a San Pedro Sula, Honduras, y de esa ciudad será trasladado a San Salvador y entregarlo a sus familiares para su sepultura.
“Comentarles que gracias a Dios ya se recibió todo el apoyo de parte de las autoridades correspondientes muchas gracias por todo su apoyo”, postearon sus parientes en redes sociales la mañana del miércoles, 04 de enero de 2023.