El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) ha informado que la Policía de Fronteras de Los Chiles, Alajuela, decomisó supuestos “polvos mágicos” para dominar y doblegar personas e incluso algunos que garantizaban romper embrujos.
El hecho pasa a convertirse en la primera incautación del año de productos esotéricos, los cuales fueron encontrados entre las pertenencias de una mujer de nacionalidad nicaragüense que ingresó al país de forma irregular.
El decomiso se dio la mañana de este miércoles, cerca del puesto fronterizo Las Tablillas.
“La mujer, quien dijo apellidarse Martínez, llevaba 20 sobres con nombres como “polvos mágicos”, “reventón”, “quedate en casa”, “poderoso polvo dominador”, “doblegado a mis pies”, “solo mío serás”, “triple suerte” y “poderoso polvo contra embrujos”, entre otros.
“Además, transportaba productos con la leyenda “tres toros”, “tripas del diablo”, “7 metales” y “reventón”, junto a los cuales portaba algunos jarabes, jabones, analgésicos inyectables y otros artículos supuestamente para uso medicinal o cosmético”, indicó Seguridad.
De acuerdo con las autoridades, lo incautado incumplía con las normas sanitarias y tributarias, por lo que fue puesto a las órdenes del Ministerio de Salud.
Todos los sobres serán destruidos para evitar posibles daños a la salud de eventuales consumidores.