Un sujeto identificado con el apellido Durán deberá cumplir con una pena de 28 años de cárcel luego de ser encontrado culpable de asaltar una macrobiótica e intentar asfixiar a una de las dependientas del local.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 28 de diciembre en Dulce Nombre de Coronado, provincia de San José.
Ante la prueba presentada por la Fiscalía de Flagrancia, el hombre admitió ante el tribunal ser el responsable de los hechos por los que se le acusaba, optando así por un proceso abreviado sin necesidad de someterse a la etapa de juicio.
“El acusado admitió que ingresó al local con el propósito de privar de libertad a los dependientes del local y apoderarse de los bienes. Tomó a la dependiente por el cabello y la llevó hasta la oficina de la tienda donde sustrajo el celular de la ofendida y ¢30.000.
“Además admitió que golpeó a la ofendida, la lanzó al suelo y le oprimió el cuello. Producto del accionar del imputado, la mujer perdió el conocimiento por unos minutos. Debido a que dos personas ingresaron al local, el acusado huyó del sitio”, dijo el Ministerio Público.
Durán fue detenido minutos después de cometer el asalto por oficiales de la Fuerza Pública, quienes lo trasladaron a los Tribunales de Justicia.
Mientras la sentencia queda en firme, el hombre permanecerá en prisión preventiva.