El director de un colegio, quien recoge 30 años de experiencia en el cargo, ha denunciado que fue atacado y disparado en la espalda por policías.
Los hechos en cuestión ocurrieron la madrugada del 6 de noviembre de 2022 en Horquetas de Sarapiquí, provincia de Heredia.
Durante la entrevista que brindó a Telenoticias, contó que en el día del ataque él salía de un local que administraba para dirigirse a la casa de un amigo cuando fue interceptado por dos unidades de la Policía, una de la Fuerza Pública y otra de la Policía de Fronteras.
Uno de los oficiales habría accionado un arma en su contra, disparando su carro en varias ocasiones y eventualmente impactando al educador con una bala en la espalda que llegó hasta su pulmón.
Los médicos que lo atendieron le explicaron que no podían sacarle la bala del organismo, ya que el procedimiento para hacerlo representaba un mayor riesgo para su salud.
“Yo no comprendo por qué me dispararon, no había ningún retén. Yo voy saliendo de mi negocio y después de avanzar 300 metros, escuché los impactos de bala, y yo intenté huir, hasta que me pegaron un balazo por atrás, me desvanecí y choqué contra una cerca”, dijo el profesor.
Este martes se presentó ante la Fiscalía de Sarapiquí para formalizar su denuncia ante el Ministerio Público. Ya lo había hecho ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), órgano que ya le decomisó un arma a los oficiales, los cuales tienen sus identidades reservadas.
El profesor asegura que nunca ha tenido problemas con las autoridades, sino que, al contrario, es una persona que ha brindado un servicio a la comunidad.