El Ministerio de Seguridad Pública decomisó 2.5 toneladas de cebollas podridas que han ingresado ilegalmente desde Nicaragua.
Oficiales de la Policía de Fronteras de la Zona Norte localizaron este cargamento en la localidad de Quebradón de Upala, Alajuela, luego de recibir información confidencial que indicaba que en un camión transportaban el producto de contrabando.
“El decomiso tuvo lugar luego de que los oficiales fronterizos recibieran información acerca de que, desde México de Upala, iba un camión cargado de mercadería contrabandeada desde Nicaragua. Los oficiales localizaron el vehículo en Quebradón y era conducido por un nicaragüense residente, de apellido Mora, quien transportaba 100 sacos de cebolla de 25 kilos cada uno, para un total de 2.500 kilos”, dijo Seguridad Pública.
El conductor del camión no portaba los documentos con el debido pago de impuestos del producto ni tenía licencia para conducir el camión.
Autoridades del Ministerio de Salud ordenaron la destrucción inmediata de las cebollas, las cuales estaban podridas y mezcladas con zacate y barro.
“Además de exponer la salud humana, estos productos podrían ser un foco de contaminación para la agricultura nacional, dado que al ser introducidos al margen de todo control fitosanitario”, indicó Seguridad.