Durante varios días “La muñeca” ha fingido ser una indigente para “hacer inteligencia” y meterse en una casa a robar. Se llevó más de 20 millones de pesos en joyas, dinero en efectivo y objetos de valor.
La venezolana merodeaba por el barrio Torices, en Cartagena, haciendo seguimiento a viviendas y esperando el momento preciso para perpetrar el hurto.
Esperaba a que los ocupantes de las viviendas salieran para poder entrar y llevarse el botín. La puerta principal la violentaba con una varilla, cuenta el medio colombiano El Tiempo.
En su última acción no contaba con una sorpresa: los ocupantes del inmueble regresaron más pronto de lo estimado porque habían olvidado unos objetos personales.
Al entrar, notaron que la puerta estaba forzada. Ingresaron a la casa para mirar las cámaras de seguridad y escucharon el cierre abrupto de una reja. Así observan que alguien salía de la casa con varios bolsos en la mano.
La captura ha sido posible gracias a la oportuna denuncia realizada al número del Cuadrante del CAI Santa Rita, que permitió a la Policía Nacional llegar rápidamente al sitio y capturar en flagrancia a la mujer de 25 años de edad, en el barrio Torices.
Cabe resaltar, que esta mujer utilizaba la artimaña de hacerse pasar por habitante de calle y dormir en sectores de estrato medio, con el fin de perfilar la viviendas con la mejor fachada, conocer los movimientos de los moradores de las viviendas y así poder cometer el ilícito.
“La Muñeca” es reconocida por la comisión de los delitos de hurtos cometidos en diferentes sectores de la ciudad bajo la misma modalidad.